Cuernavaca, MORELOS.- El director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, exhortó a la población a mantenerse alerta y atender las recomendaciones, derivado de los pronósticos de lluvias para estos próximos días.
Señaló que a pesar de que la temporada oficial de precipitaciones termina este 30 de septiembre, aún prevalecerán las lluvias, por lo que, hay que mantenerse alerta e informados del pronóstico del tiempo.
En conferencia de prensa, Reyes Salinas informó de los incidentes atendidos por el Cuerpo de Bomberos de la capital, desde el inicio del temporal, y destacó que debido a los trabajos preventivos se logro disminuir los riesgos de inundaciones.
En coordinación con los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil Municipal, y atendiendo la encomienda del alcalde, Antonio Villalobos Adán de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, se reforzaron las atenciones y auxilios.
Dijo que desde mayo, fecha oficial del inicio de la temporada de lluvias, el Sapac, Obras Púbicas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, previamente realizaron trabajos preventivos como la limpieza de alcantarillas y rejillas en la ciudad.
Las acciones preventivas y que aún continúan implementándose en focos rojos de inundaciones, se realizan en las avenidas, Domingo Diez, Plan de Ayala, Universidad, Buena Vista, Rancho Cortés y en la barranca de Sacatierra.
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com