Se diseñó un experimento encaminado a profundizar en el aspecto de la digestión de los alimentos, fueron 15 voluntarios, con edad promedio de 20 años e ingresaron al laboratorio, para realizar el experimento que duró 10 noches.
¿En qué consistió?
- Durante cinco noches, se les limitó a los voluntarios, el tiempo de sueño a sólo cinco horas por noche. A los participantes se les dio una cena estandarizada alta en grasas y después de cuatro noches, los investigadores pudieron observar que a diferencia de cuando habían descansado bien, la mayoría de los participantes manifestaron sentirse menos satisfechos después de comer la misma comida mientras estaban privados de sueño.
- Después de ello, los investigadores tomaron pruebas de sangre para medir su respuesta lipídica posprandial, lo que apuntaron que conducía a una eliminación más rápida de los lípidos de la sangre, lo cual puede predisponer da las personas a aumentar de peso.
- Como conclusión los investigadores notaron que al darles una noche de 10 horas de sueño, los resultados mejoraron; sin embargo no se recuperó el nivel registrado al inicio del estudio.