Saúl “Canelo” Álvarez retuvo, sin grandes complicaciones, los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por nocaut técnico anoche en el tercer asalto al turco Avni Yildirim, retador mandatorio, quien ya no salió para el cuarto asalto del combate celebrado este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

De esta manera, el campeón tapatío buscará la unificación de los títulos en la división de las 168 libras (76.2 kilogramos), cuando enfrente el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

El primer combate de Álvarez Barragán en el 2021 fue una decepción para los 20 mil asistentes que pagaron su boleto en la casa de los Delfines de Miami en la NFL, pero eso no fue culpa del peleador mexicano, quien demostró que es mejor libra por libra del mundo, pese al cuestionado nivel de su adversario

Previo al combate, Álvarez Barragán señaló que no caería en exceso de confianza, sabedor de sus mejores condiciones boxísticas, frente a un rival que podría cambiar el curso de la historia con un sólo golpe.

Y desde que sonó la campana, “Canelo” Álvarez abrumó al turco con un mayor volumen de goles, así como combinaciones con ganchos de izquierda a la zona hepática que minaron la resistencia de Yildrim, quien ofreció lo mejor de su repertorio en el primer asalto, para luego ser arrollado en el segundo y tercer round, cuando visitó la lona, arguyendo un resbalón

La realidad fue que el otomano fue alcanzado por un potente derechazo del “Canelo”, suficiente para acabar la contienda, debido a que el entrenador del turco, el mexicano Joel Cruz, decidió desde la esquina que su discípulo ya no saliera para el cuarto episodio.

Así, sin mayores problemas, Saúl Álvarez, de 30 años, cumplió y retuvo los títulos supermedianos del CMB y AMB, al tiempo que llegó a un récord de 55 victorias, 37 de ellas por nocaut, una derrota y dos empates.

El siguiente rival del mexicano sería Saunders, con quien tiene apalabrado combatir el 8 de mayo, en sede por definir. Si prevalece, Álvarez Barragán tendrá tres de los cuatro fajines en la categoría

Y el objetivo final sería el estadounidense Caleb Plant, dueño del cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con quien se podría ver las caras en la fecha patria de septiembre.

 

 

“Para ser sincero, tenía que pelear con Yildirim para buscar unificar los títulos de la categoría”, reconoció el Canelo, tras conseguir la victoria. “Si no fuera así, no hubiera peleado con él.

“Saunders es un peleador muy difícil, pero es el campeón de la OMB y quiero ese título”, agregó el tapatío.

Opinan sobre la victoria

La contundente victoria del mexicano frente al turco no dejó satisfechos a algunos de sus principales detractores, como Julio César Jr, incluso a especialistas como David Faitelson, quienes criticaron el resultado a través de redes sociales.

Un fraude la pelea del Canelo...Deja de burlarte de nosotros y del boxeo, Canelo... Búscate rivales de primera categoría. Les haces un daño a tú carrera y al boxeo", señaló el comentarista deportivo en su cuenta de Twitter. 

Posteriormente y ante varios comentarios argumentando que Álvarez non era culpable de la calidad de sus oponentes, Faitelson no dudó en llamarlos "porristas" y dijo que el 'Canelo Team' es el responsable de este tipo de situaciones. 

 

 

"¡Gana Canelo! Pero de una u otra forma no puede darle a los espectadores un espectáculo digno”, escribió Julio César Chávez junior en su cuenta de Twitter desde donde lanzó el reto para pelear en 175 libras “y no cobro”, sentenció.

No es la primera vez que Chávez Junior le lanza el reto a Canelo Álvarez. Apenas en diciembre de 2020 le lanzó el mismo reto, pero aquella vez el Canelo Álvarez le contestó con inteligencia y le dijo que mejor le pidiera ayuda a su papá. Canelo ha derrotado a Chávez junior en dos ocasiones.