Una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, WhatsApp, ha aplicado nuevas reglas de seguridad y seguridad para la plataforma, sin embargo, recientemente las personas han reportado que han recibido llamadas y mensajes de números sospechosos, que no corresponden a nuestro país.
Estos contactos a veces ponen fotos falsas de perfil, ofreciéndote trabajo en TikTok u otras empresas. Algunas llamadas provienen de números que inician como el: 255, 233, 234 o 235, lo mejor es que no respondas a ellos.
Estos números que han reportados los usuarios provienen de lugares como de Costa de Marfil el 225, Ghana el 233 y el 234 de Nigeria. Incuso algunos provienen de Albania. De igual forma se recomiendo no responder los mensajes. Ya que podría acceder a tu información personal.
Lo recomendable es que reportes el número, para que la plataforma pueda acceder al chat y comience a investigar y tomar cartas en el asunto.
Recomendaciones la policía cibernética
- Bloquear inmediatamente el número telefónico de donde recibió el mensaje
- Evitar hacer depósitos y no contestar el mensaje o abrir ninguna liga de internet
- No revelar la situación financiera actual a personas desconocidas y no confiables
- No compartir información bancaria, personal, copias de identificaciones o pasaportes, ni ninguna otra información confidencial con nadie en internet, ni en un sitio que no te conste, que es legítimo
- Si un sitio virtual de inversión o comercio promociona ganancias increíbles, lo más probable es que no sea creíble
- Tener cuidado con las personas que afirman oportunidades exclusivas de inversión y exigen que se actúe con rapidez
Si eres víctima de fraude, presenta una denuncia ante la fiscalía local, o contacta a la fiscalía cibernética a estos números para recibir asesoramiento: 55 1103 ext. 29218, 29123 y 29134.
