Samuel Zamora no come chile y sólo por vivir una experiencia nueva participó en el concurso de jalapeños, con la sorpresa de que se llevó el primer lugar con 126 engullidos en apenas 15 minutos.

El laredense acudió al Festival Jalapeño que forma parte de los festejos del Natalicio de George Washington y junto con su esposa Paula participaron en el singular concurso patrocinado por La Costeña.

“Comí todos los que pude en 13 minutos y le paré, fue entonces que me di cuenta que llevaba bastantes”, dijo emocionado.

Samuel, quien confesó su nula opción alimenticia, logró mil dólares con 126 jalapeños en su estómago mientras el segundo lugar (500 dólares) lo obtuvo Luis Alberto Bruni con 93 y Benjamín Navarro comió 92 quedó en tercer lugar y ganó 300 dólares.

“Lo hice más que nada por diversión, por vivir una experiencia diferente, el año pasado mi esposa participó y se quedó con el tercer lugar y le dije que este año le iba a ganar”, mencionó. En efecto, Paula consumió 56 chiles en la competencia anterior y a ella sí le encantan los jalapeños.

El evento se realizó en las instalaciones del Park and Ride durante el segundo día del festival y ante un lleno total donde se contó con la presentación de AB Quintanilla y los Kumbia All Starz.

La singular competencia, considerada la más “caliente y picosa” del sur de Texas, consiste en comer la mayor cantidad de jalapeños desde el tallo en un lapso de 15 minutos, acompañados con una deliciosa cerveza.

El récord del concurso fue impuesto por Patrick “Deep Dish” Bertoletti, un competidor profesional que registró 266, mientras que el récord local lo tiene Braulio Ramírez, al comerse 141 en el ya lejano año de 1992.

En el evento actual se premió también a Sirena Rivadeneyra por ganar el concurso de gritos patrocinado por Stripes, mientras Valerie Nuñez, estudiante de la universidad de TAMIU, fue coronada como Miss Jalapeño, llevándose un premio de 150 dólares.

Antes, también se premió a las mejores bandas musicales ganando The Real Men para llevarse mil dólares, en segundo sitio quedó MudRiver con 500 dólares y en tercero Sounds of Arson con 300 dólares.

Sirena Rivadeneyra ganó el concurso de gritos patrocinado por la empresa Stripes, aquí aparece con Joe Castelano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp