Representantes de la empresa de cobro de multas digitales expusieron el funcionamiento del sistema

Cuernavaca, Morelos.- La empresa AFFINITAS desconoció los argumentos del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado para cancelar el contrato de cobro de infracciones digitales, pues el sistema permitió al municipio recabar recursos casi al triple de otras administraciones municipales, por más de siete millones de pesos, por tarjeta bancaria y en efectivo.

De esta manera, esperan que el presidente municipal dé a conocer el argumento por el que cancela el contrato que se firmó y aclare el presunto desvío de recursos que la empresa, a través de su sistema detectó durante el cobro de infracciones vía pago en efectivo.

Esto, durante una conferencia de prensa en la que representantes de la empresa mostraron a el sistema que llevan aplicando en el país y en el extranjero por más de dos décadas.

Aseguraron que la empresa que ofrece este sistema digital de alta tecnología tiene la finalidad de terminar con actos de corrupción, y captar recursos económicos para los municipios, así como transparencia en el manejo y destino de los montos cobrados a través de las infracciones.

La tecnología que utiliza permite que desde el levantamiento, las multas de tránsito queden registradas en un mismo sistema, provocando que no exista manipulación de los recursos que provienen de los impuestos de los ciudadanos.

Este sistema digital permite a las autoridades municipales, en el caso de Cuernavaca, que tengan evidencia de cuántas multas de tránsito se levantan a diario, los montos y los pagos, sin que, se tenga la facilidad de manipular los recursos.

Sin embargo, hace unos días, el municipio de Cuernavaca dejó de operar este sistema digital, aun cuando el edil de la capital, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que el programa estaba enfocado a terminar con actos de corrupción.

Por lo anterior, los representantes de la empresa AFFINITAS decidieron dar a conocer cómo funciona su sistema digital, para evitar especulaciones y malos entendidos respecto al servicio que ofrecen a los municipios, como ocurre actualmente en el municipio de Jojutla. 

Convocan. Representantes legales de AFFINITAS indicaron que los argumentos que da Urióstegui no son válidos.

Ni tres meses

Del 6 de mayo al 26 de julio se emitieron infracciones digitales, pero no todas se cobraron vía electrónica.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp