El reinició de actividades de la armadora de autos Nissan, a partir del jueves casi al 100 por ciento, establecerá la pauta para la reincorporación de manera gradual a la nueva normalidad del resto de los sectores de la economía, anticipó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.

La funcionaria dijo que después de que esta empresa y otras, de los sectores de autopartes, minería, construcción, ingresaron a la lista de actividades esenciales, el Gobierno del Estado está por emitir, en las próximas horas, el acuerdo por el que otras actividades podrían ingresar a la lista y reiniciar actividades.

Aunque, puntualizó que esto también está sujeto al semáforo de riesgo sanitario del COVID-19 y las disposiciones federales.

No obstante, apuntó que la “normalización” de las actividades en Nissan de forma gradual, desde la semana pasada, las cuales llegaron casi a su totalidad, con unos 2,300 empleados de regreso, permitirán afinar el proceso para otros sectores, en los que se avanzará también de forma responsable, gradual y cauta.

Hizo énfasis en que la empresa presentó ante el Seguro Social los protocolos de trabajo en la “nueva normalidad” y fueron autorizados.

Por parte de la dependencia a su cargo, indicó que la Dirección de Inspección realizó una visita para constatar que se cumplan las medidas tanto en planta como en área de proveedores.

Subrayó que el cumplimiento de todas las medidas para evitar brotes de Coronavirus corresponde a empresarios y trabajadores, a partes iguales.

Exhortó a los empleados a respetar las medidas de higiene y prevención, dentro y fuera de la planta, para cuidarse a sí mismo, a sus compañeros y a sus familias.

La secretaria puntualizó que el cien por ciento de la incorporación de trabajadores de la armadora ocurrirá cuando el semáforo verde permita el regreso de empleados vulnerables. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp