Este viernes, 1 de septiembre, ha surgido la alarmante noticia de la desaparición de dos menores de edad, quienes son nietos de Héctor Lechuga, uno de los comediantes más queridos de México, fallecido en 2017. Según la información que ha circulado en diversos medios y redes sociales, Erik Lechuga, hijo del comediante, ha denunciado la desaparición de sus hijos, menores de edad.
Como se ha mencionado en redes sociales y varios medios de comunicación, circula la información sobre la desaparición de los nietos del fallecido comediante Héctor Lechuga. Los menores, Santiago y Mateo Lechuga Montero, de 8 y 6 años respectivamente, fueron vistos por última vez el 22 de agosto en el puerto de Acapulco, Guerrero. La denuncia para activar la alerta AMBER se presentó en ese estado y, hasta el momento de esta nota, la alerta sigue activa.
Según la información de las fichas de búsqueda, los niños están desaparecidos desde el 23 de julio de 2023. Santiago, de 8 años, es descrito como un niño de complexión delgada, cabello lacio, cejas semipobladas, ojos azules y tiene una cicatriz en la frente. Mateo, el menor de los hermanos con 6 años, tiene ojos cafés, cabello lacio de color castaño, es delgado y tiene una nariz recta.
¿Custodia como trasfondo?
Erik Lechuga, el padre de los menores e hijo del fallecido comediante, ha afirmado que su expareja y madre de sus hijos se ha negado a permitirle ver a los niños desde febrero de 2023, después de que él le pidiera el divorcio. Alega que ella se ha negado a aceptar una custodia compartida. Erik también ha denunciado que su exsuegra ha contribuido a impedir que se reúna con sus hijos, ya que en una ocasión en que le correspondía un encuentro con los niños, su expareja se los llevó a Cuernavaca para evitar el contacto entre padre e hijos.
Debido a esta situación, Erik Lechuga sospecha que sus hijos pueden estar con su expareja. Sin embargo, desde hace más de 20 días, no tiene información sobre ellos ni ha tenido comunicación con su expareja, lo que lo llevó a reportar la desaparición de los menores. La preocupación y la incertidumbre rodean este delicado caso que involucra a la familia del querido comediante Héctor Lechuga.


