Su nombre es Frida Sofía Guzmán, y no, no se trata de la hija de la cantante Alejandra Guzmán, pues aunque comparten nombre y apellido, son dos personas completamente distintas.

Frida Sofía Guzmán es una joven considerada como un nuevo talento en la música regional mexicana luego de haber interpretado el Himno Nacional en una pelea de box en Durango, en 2020, y de ser finalista de un reality show.

Además de su talento vocal y de que se encuentra iniciando una carrera como cantante, esta joven de 16 años, ha llamado la atención por sus parentescos, pues se trata de la nieta del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijastra de Julio César Chávez Jr.

Frida Sofía Guzmán, nieta de “El Chapo” Guzmán

Esta joven es hija de Edgar Guzmán López, uno de los hijos reconocidos por Joaquín Guzmán Loera, y quien fue asesinado por un grupo de pistoleros que le dispararon a quemarropa, en mayo de 2008, tras una presunta confusión.

E hijastra de Julio César Chávez Jr.

Edgar Guzmán López estaba casado con Frida Muñóz Román, quien es madre de la joven cantante y quien tras el asesinato de su pareja, decidió formar una familia con Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo en México, Julio César Chávez.

Frida Muñoz y el Jr., tuvieron dos hijos más, Julia y Julio III. Actualmente se desconoce si la pareja sigue unida, pues luego de que el hijo del campeón saliera de un centro de rehabilitación, se ha dedicado a acusar a su mujer de infidelidad y de que no cuida a sus hijos.

Frida Sofía nació en Culiacán, Sinaloa, de donde son originarios sus padres. Comenzó a llamar la atención en 2020, cuando cantó el Himno Nacional Mexicano previo a una pelea de box en el estado de Durango.

Posteriormente, participó en el reality show Tengo Talento, mucho talento, transmitido por la cadena Estrella TV, en Estados Unidos. A finales de noviembre de 2021 logró llegar a la gran final, donde se quedó con el tercer lugar, pero dejó claro que la música es lo suyo.

A través de sus redes sociales constantemente comparte videos en los que se le ve cantando algunos temas del regional mexicano y, en algunos, aparece Julio César Chávez.

Debido a que ha crecido con el hijo de la leyenda del boxeo mexicano, no puede negar su amor por este deporte, incluso presume algunas prácticas con su padrastro. Otra de sus pasiones es el modelaje, pues ha hecho diferentes sesiones.

En cuanto a su formación académica, Frida Sofía se graduó en 2019 de la secundaria, la cual estudio en la Saint Finbar Roman Catholic Church.

También suele disfrutar de los viajes, pues ha visitado Francia, Reino Unido, además de varios sitios en Estados Unidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp