El Juzgado Quinto de Distrito negó la suspensión definitiva solicitada por un grupo de comerciantes de la Plaza Cívica de Tepoztlán, quienes buscaban evitar el retiro de sus puestos mientras se revisa la legalidad del acuerdo municipal que ordena la recuperación del espacio.

La solicitud fue promovida por comerciantes encabezados por Sandra Yuridia Tapia Rivera dentro del amparo 1412/2025. Su intención era frenar la aplicación del acuerdo del cabildo tepozteco, publicado el 3 de octubre de 2025 en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, que instruye el retiro de estructuras semifijas y puestos ambulantes instalados en la zona.

Al analizar el caso, la jueza Perla Fabiola Estrada Ayala concluyó que, si bien algunos de los solicitantes demostraron que llevan años trabajando en la plaza, el interés público de recuperar un espacio destinado al uso comunitario prevalece sobre la petición de detener temporalmente las medidas.

Con este fallo, el Ayuntamiento de Tepoztlán está en posibilidad de continuar con las acciones de ordenamiento mientras el juicio de amparo sigue su curso y se determina si el acuerdo municipal se mantiene o debe modificarse.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp