CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la Asociación de Hoteles de Morelos descartaron que el Alcoholímetro impacte negativamente el turismo de bodas.
El representante del sector, Donaciano Hernández Vega, dijo que servirá para las familias, pues el programa "dará más seguridad y certeza a visitantes".
"El requisito es que las autoridades lo apliquen transparente e imparcialmente, sin viso de que sea medida para recaudar fondos o extorsionar a los ciudadanos", precisó.
Hernández Vega dijo que los integrantes de la asociación se preparan para informar a sus clientes acerca de la disposición.
Ello para que la tengan en cuenta desde que reservan para una fiesta o pasar días de descanso en Morelos.
Para el último fin de semana largo, Donaciano Hernández informó que espera que la ocupación hotelera promedio sea de hasta 90 por ciento.
Indicó que, hasta ayer, las habitaciones de hoteles de gran turismo y cinco estrellas se habían agotado.
La ocupación en hoteles de cuatro y tres estrellas, oscilaba en 80 por ciento, y en los de dos estrellas llegaba al 70 por ciento.
Por su parte, su homóloga del SAT, Silvia González, invitó a los ciudadanos a hacer sus compras en establecimientos formales e inscritos en la plataforma Buen Fin.
También los conminó a pagar, preferentemente, con tarjeta de crédito o débito para participar en el sorteo nacional de la Secretaría de Hacienda.
Los ganadores obtendrán el reintegro de lo que pagaron durante el Buen Fin, por montos desde 250 a 10 mil pesos.

Campaña. Los hoteleros se preparan para informar a futuros huéspedes acerca del Alcoholímetro.

"Los consumidores podrán registrar su recibo de compra en la página del SAT hasta el 30 de noviembre y el sorteo será llevado a cabo el 5 de diciembre." Silvia González, delegada del SAT.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp