Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Congreso negaron que se haya registrado un brote de coronavirus entre el personal; aunque por lo menos un asesor estaría esperando resultados de la prueba.
Por separado, las diputadas del grupo parlamentario de Morena, que ayer registraron actividades en el recinto legislativo, Alejandra Flores Espinoza y Ariadna Barrera Vázquez, rechazaron la versión de que entre el personal de los diputados se hubiera registrado un brote de COVID-19.

Niega Congreso brote de COVID

Flores Espinoza señaló que en caso de que eso ocurriera, tendría que ser informado de manera oficial con el objetivo de que la población parlamentaria refuerce sus medidas de seguridad.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno aseguró que en lo que va de la emergencia, el personal que ha laborado en comisiones legislativas lo ha hecho con todas las medidas, por lo que descartó la versión extraoficial.
Dijo que lo que se sabe es que un asesor de uno de los diputados de Morena notificó que se haría una prueba ante la sospecha de que hubiera adquirido el virus durante los trabajos que realizó junto a integrantes del Instituto de la Mujer, donde sí se confirmó un brote.
El desmentido fue reforzado por la diputada Ariadna Barrera Vázquez, quien dijo desconocer cualquier dato oficial al respecto.
A primera hora, la Presidencia de la Mesa Directiva emitió un comunicado en el que se informó que “se mantiene la suspensión de labores por la emergencia sanitaria” de conformidad con los gobiernos Federal y Estatal, hasta el 30 de junio.
Mientras tanto, la Legislatura continuará con sus funciones parlamentarias y administrativas con los recursos humanos indispensables y respetando las medidas sanitarias recomendadas, para el caso de las actividades esenciales, entre éstas las legislativas.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp