Los termómetros infrarojos no ocasionan cáncer, aseguró César Eroza Osorio, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), tras el temor de los ciudadanos.

Lo anterior, al destacar que unas de las acciones básicas dentro de los protocolos es el tomar la temperatura en los centros laborales y supermercados; así que si una persona tiene 37.5 grados no podrá ingresar y deberá retirarse del lugar.

Agregó que en muchos lugares se usan los termometros infrarojos que permiten tomar la temperatura corporal de forma rápida y segura.

“Es importante dejar claro que estos aparatos no ocasionan cáncer, ya que hemos escuchado comentarios de personas que no confían en estos termómetros”, refirió Eroza Osorio.

Señaló que el aparato se acerca al cuerpo por unos segundos, lo que equivale a estar entre uno o dos minutos al sol, por lo cual no es dañino.

Panorama estatal

En la actualización del panorama estatal de COVID-19, se informó que en Morelos van dos mil 787 casos confirmados, existen 531 casos sospechosos, hay 273 casos activos y se reportan 658 defunciones.

Se recordó a la población que hasta mañana, domingo 28 de junio, Morelos permanecerá en semáforo rojo.

Indicó que todavía se deben mantener las actividades esenciales; pero ante la reapertura de diversos establecimientos, estos deben implementar protocolos de seguridad al ingresar y poner en práctica las medidas de protección personal. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp