La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 310 mil 908 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 005 con coronavirus COVID-19; 71 están activas y se han registrado 5 mil 293 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 18 personas: 9 casos en Cuernavaca; 8 en Jiutepec y 1 en Tepoztlán.
 
De esta cifra, 8 son mujeres de Cuernavaca y Jiutepec; quienes están en resguardo domiciliario.
 
También, 10 hombres de Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán; se reportan aislados en sus hogares.
 
En tanto, las defunciones corresponden a 1 masculino de Cuernavaca, que presentaba diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica.
 
La institución mencionó que, de los 70 mil 005 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; en tanto, reportó una ocupación hospitalaria sectorial del 1 por ciento.
 
En el marco del Día Mundial del Parkinson, este 11 de abril, especialistas del Servicio de Neurología del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, llamaron a la población a mantenerse atentos a los signos que manifiestan las personas como: movimientos involuntarios, temblor en manos o piernas, rigidez en algunas partes del cuerpo, problemas de equilibrio y postura; así como pérdida del olfato, estreñimiento, insomnio, depresión y ansiedad.
 
Refirieron que este padecimiento neurodegenerativo del sistema nervioso se presenta principalmente después de los 60 años, por lo que es importante que los familiares cercanos estén pendientes de los adultos mayores.
 
Por último, conminaron a acudir de manera regular a los centros de salud, en caso de ser necesario, el personal médico enviará a la ciudadanía que requiera atención de los especialistas a la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp