Por Alejandro Ortiz

Chilpancingo, Guerrero.- Haciendo presentación de posiciones militares en combate, un grupo de 8 niños sobrevivientes a los enfrentamientos en Rincón de Chautla, Chilapa, advirtieron que participarán activamente en la policía comunitaria para cerrar el paso al grupo delictivo de Los Ardillos.

En un video, difundido por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria – Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF), el grupo de 8 menores, de entre 7 y 10 años aproximadamente, advirtieron que combatirán a los grupos delictivos que intenten ingresar a su poblado.

Con un comunicado en mano, uno de los niños recordó que los hechos de violencia en esa zona de Chilapa iniciaron desde el 2015 y el pasado 27 de enero se presentó uno de los escenarios más difíciles cuando el grupo delictivo de Los Ardillos irrumpió en el pueblo y disparó contra policías comunitarios y habitantes de Rincón de Chautla.

Los menores de edad son sobrevivientes de los ataques armados y advirtieron que por cada policía comunitario asesinado “les matamos a 10 sicarios”. “Fuimos atacados los niños y las niñas que hoy somos sobrevivientes de un ataque sanguinario. Seguimos en la lucha porque sabemos que van a regresar y a atacar de vuelta a nuestra policía comunitaria”.

“Es nuestra palabra contra la de los sicarios: nos matan a un policía comunitario y vamos por 10 sicarios”, advirtieron los niños. Al final del video los menores de edad realizan posiciones militares de combate con palos imitando a armas de fuego.

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/ninos-comunitarios-en-chilapa-se-levantan-en-armas-contra-los-ardillos?fbclid=IwAR014yA98L5H9rpmjRxpBz8ezlP4vwe5zy7EGfCfGrPCV2ddKFhZgwLmKyQ

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp