La Procuraduría capitalina investiga el homicidio de una niña de seis años de edad, cuya tía la rescató del maltrato y violencia de su padre, pero al llegar a la Ciudad de México, proveniente de Toluca, su estado de salud empeoró y murió en la cama donde dormía con sus primas.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Vista Hermosa, colonia Degollado, alcaldía Iztapalapa, donde Alicia “C”, tía de la pequeña Valeria detectó que tenía dificultad para respirar, por lo que decidió llevarla a una clínica particular, donde la rechazaron por su estado de gravedad.

La mujer regresó a su hogar con la niña envuelta en una cobija y al volver a revisarla en su habitación, detectó que ya no presentaba signos vitales.

Enseguida trató de comunicar la mala noticia a su hermana, mamá de Valeria, pero nunca respondió a los llamados que hizo, por lo que acudió a la agencia ministerial de Iztapalapa 8, donde denunció el hecho.

Alicia “C”, relató a las autoridades que las severas golpizas que recibía diariamente de su padre a quien apodan “El Lolis”, por lo que al enterarse de esa situación acudió por la niña al estado de México, ya que su madre no hacía nada para evitarlo.

De acuerdo con las primeras versiones, la infante presentaba un fuerte golpe en el rostro, cráneo, y en varias partes del cuerpo que finalmente le provocaron la muerte.

Los detectives de la PGJ detectaron que la niña Valeria no contaba con expediente de registro, por lo que giró oficio de colaboración, a efecto de que la policía investigadora mexiquense localice y arreste a los padres de la víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp