Dos hermanas de 5 y 8 años fueron encontradas vivas y sanas después de alejarse de su hogar en el norte de California y pasar 44 horas perdidas en un bosque frío y lluvioso, informó en conferencia de prensa el alguacil local.

Leia Carrico, de 8 años, y Caroline, su hermana de 5 años, fueron encontradas por los rescatistas el domingo aproximadamente a las 10:30 horas en la zona rural del condado de Humboldt, dijo su madre, Misty Carrico.

Las hermanas desaparecieron el viernes por la tarde al salir de su casa a jugar y tras seguir el rastro de ciervos comenzaron a seguir las huellas, sin embargo ya no pudieron encontrar el camino a casa. Los dos decidieron quedarse bajo un árbol.

"Me complace informar que todos estamos presenciando un milagro. Caroline y Leia han sido encontradas sanas y salvas en el sur de Humboldt", dijo el alguacil del condado de Humboldt, William Honsal, en una conferencia de prensa, lo que provocó un gran aplauso por parte de los rescatistas, que habían estado buscando a las niñas durante tres días.

Leia Carrico, de 8 años de edad, y su hermana Caroline, de 5 años de edad, fueron halladas con signos de deshidratación leves y hambrientas, pero en buenas condiciones en general. "Estaban sanas y salvas, de buen humor, sin lesiones", dijo Honsal. "Estas chicas definitivamente tienen una historia de supervivencia que contar".

Se reunieron con sus padres el domingo por la tarde, poco después de su localización.

"No podríamos haber tenido un mejor resultado que el que hemos tenido esta mañana", dijo Honsal. "Es un milagro absoluto".

Fueron ubicadas a 1.4 millas (2,253 km) al sur de su hogar en el condado de Humboldt, California, el 3 de marzo de 2019.

Honsal dijo que las hermanas fueron descubiertas alrededor de las 10:30 am hora local por Piercy, California, el Jefe de Bomberos Delbert Crumley y el bombero Abram Hill, quienes se encontraban entre los más de 200 rescatistas de todo el estado que se unieron a la búsqueda.

"He aquí a los dos HÉROES que ubicaron a Leia y Caroline. Estamos muy agradecidos a Delbert Chumley y Abram Hill de Piercy Volunteer Fire por ayudarnos en esta búsqueda de 44 horas. Agradecemos también el apoyo brindado por todas nuestras agencias de asistencia y por más de 210 buscadores. Recibimos varias solicitudes de miembros de la comunidad para ayudar en la búsqueda de terreno este fin de semana. Para aquellos de ustedes que preguntaron, por favor considere unirse a nuestra Búsqueda y Rescate Posse del Sheriff para que usted también pueda ayudar en nuestra próxima búsqueda. Esta es una pandilla de voluntarios que se implementa en todas nuestras operaciones de búsqueda y rescate locales (y muchas fuera del área). Descubra cómo unirse aquí: http: //www.humboldtsar.com."
Dijo que Crumley y Hill estaban siguiendo las pistas en su área de búsqueda asignada cuando se encontraron con las huellas de arranque y finalmente encontraron a las niñas.

El sheriff dijo que las niñas fueron encontradas cerca del Parque Estatal Richardson, aproximadamente 1.4 millas al sur de su casa en Benbow. Ellas respondieron cuando los rescatistas las llamaron por su nombre, fueron encontradas bajo un arbusto.

Más de 250 personas de todo el estado respondieron para ayudar en esta operación.

Misty Carrico dijo a las autoridades que sus hijas desaparecieron alrededor de las 15 horas del viernes de su casa en Benbow, cerca del río Eel. Las niñas le preguntaron a su madre si podían salir a caminar al bosque, sin embargo la madre al tener múltiples ocupaciones y no poderlas acompañar les dijo que no.

Posteriormente se dio cuenta que las niñas no estaban y fue a buscarlas con vecinos y amigos antes de llamar a la oficina del sheriff, tres horas después.

Las autoridades iniciaron una búsqueda exhaustiva que involucró a más de 170 personas de 21 agencias policiales y militares, incluidas dos tripulaciones de helicópteros y 12 unidades K-9.

La búsqueda se extendió hasta el domingo con oficiales que iban de puerta en puerta e inspeccionando todos los vehículos que entraban y salían del área de expansión en la que se encontraba la búsqueda, aproximadamente 280 millas al norte de San Francisco.

Las chicas fueron encontradas apenas unas horas antes de que se programara una tormenta de lluvia para golpear el área.

Una foto publicada por el departamento del sheriff mostraba a Caroline, vestida con un suéter rosa y botas de lluvia a juego, hablando con un bombero poco después de que ella y su hermana mayor fueron encontradas.

La Supervisora ​​del Condado de Humboldt, Estelle Fennell, elogió a los rescatistas y agradeció a la comunidad por todas sus oraciones en el transcurso de la búsqueda.

"Es tan sorprendente tener tan buenas noticias, saber que están a salvo. Tenemos muchos de estos tipos de esfuerzos que terminan en lágrimas y tragedia", dijo Fennell.

"De esto se trata la comunidad, de ayudar cuando se necesita", dijo el sheriff.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp