Netflix estaría intentando expandirse hacia la industria del videojuego. Así lo afirman desde The Information, medio desde el que dicen tener certeza de que la compañía de streaming estaría buscando "ejecutivos veteranos" con experiencia en el sector para dar el salto definitivo. Lo haría, según dicen, con un servicio de juego por suscripción similar a Apple Arcade, cuyo precio en España es de 4,99 euros mensuales.

Dicho movimiento marcaría un paso clave de la compañía para expandirse más allá del streaming de películas y series, sector que sigue dominando pese a la aparición de múltiples competidores en los últimos años.

Google, Amazon y Apple, por mencionar algunas, han intentado conquistar un lugar en la industria de los videojuegos sin demasiado éxito. En principio, Netflix se enfrentará a más de una decena de compañías que han dominado el mercado durante una o más décadas. La plataforma es consciente de esta situación y por ello están siendo cuidadosos en su incursión.

Cabe mencionar que Netflix no es totalmente ajeno a la industria de los videojuegos. En octubre de 2017 lanzaron Stranger Thing: El juego, un título para móviles desarrollado por BonusXP. Años más tarde, en 2019, la franquicia dio el salto a las consolas y PC en su segunda entrega. Por ahora es su único «experimento» en el mundo del gaming, no obstante, el reporte nos hace pensar el objetivo de Netflix es significativamente más ambicioso.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp