'Matilda' uno de los clásicos de los 90 tendrá una nueva versión en Netflix. La historia en 1988 escrita por Roald Dahl, llegó al cine en 1996 para consagrarse como uno de los imperdibles para varias generaciones. 

Al igual que la primer película, este remake estará basada en la obra de Dahl, que sigue la historia de una niña de cinco años que desarrolla poderes mentales para confrontar a todos aquellos que la molestan, léase sus familiares y la directora de su escuela, así como para proteger a sus amigos.

La dirección estará a manos del británico Matthew Warchus, el libreto en las del dramaturgo Dennis Kelly y la música en las del compositor Tim Minchin. Quienes inicialmente se encargaron de adapta el libro al teatro. 

Hasta el momento se han confirmado de los personajes principales. La Señorita Miel, maestra de Matilda, que estará personificada por Lashana Lynch; actriz inglesa conocida por interpretar a Maria Rambeay en Capitana Marvel y a Rosaline Capulet en la serie Still Star-Crossed.

Mientras que la malvada directora Tronchatoro, según medios como Daily Mail, será interpretada por el actor británico Ralph Fiennes (Lord Voldemort en la saga Harry Potter).

Asimismo, Netflix tiene planeado realizar varios filmes basados en los libros de Roald Dahl, autor de títulos infantiles como Charlie y la Fábrica de Chocolate. En el caso puntual de esta película, sólo llegará a los cines de Reino Unido, y el resto del mundo podrá verla a través de la plataforma de streaming.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp