Cuernavaca.- Como parte del plan de “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, la Secretaría de Salud mantiene acciones de promoción y prevención para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

En ese sentido conmina a las y los ciudadanos a acatar cada uno de los protocolos sanitarios de las unidades económicas.

Recordó que Morelos se encuentra en semáforo naranja, lo que significa un riesgo alto de contagios, por ello la importancia de fortalecer las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel; sana distancia y acudir a vacunarse contra la COVID-19 cuando corresponda de acuerdo a la edad y municipio. 

 

Panorama estatal

Con un aumento en casos activos y en nuevos pacientes de COVID-19 cerró este jueves la Secretaría de Salud.

Se trata de 915 casos activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, y 260 pacientes confirmados con el virus.

Son 154 mujeres y 106 hombres que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, el registro de decesos es de 18 personas; de ellas 12 hombres que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. Y seis mujeres que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp