Cuernavaca.- El Nautilus Zacatepec llegó como la ‘cenicienta’ y dio la sorpresa, al coronarse tras vencer al equipo Barona en la Gran Final de la Copa Morelos 2005.
Fue un martes 3 de mayo, el escenario era el Estadio “Mariano Matamoros”, de Xochitepec, que recibió a Nautilus y Barona para disputar la Final de ida de la Edición XV de la Copa Morelos, a donde Zacatepec llegó con los ánimos por las nubes, pues eliminó a dos de los grandes favoritos para levantar la Copa: Univac, en Cuartos de Final, y Siqueiros, en la Semifinal; mientras que el cuadro de Cuernavaca lució como el favorito para coronarse, pues dejó en el camino a La Liga Titanic y al UDI, ambos con marcadores de escándalo.
Con todo que ganar y nada que perder, Nautilus saltó al terreno de juego con la firme convicción de pegar primero, y tras finalizar los primeros 90 minutos, logró ganar la ida 3-0, con doblete del uruguayo Fabián Porley, y uno más de Giovanni García, para poner cifras definitivas, que obligaron a su oponente a ganar el siguiente encuentro para enviar la serie a penales.
Dos días después, el 5 de mayo, Barona no tuvo mañana; necesitaba ganar el encuentro de vuelta, que se disputó en el Estadio Centenario, para enviar la serie a penales y conocer al nuevo monarca del certamen.
De la mano del brasileño Éder Pacheco, quien marcó el único tanto del encuentro, que le dio el triunfo a su equipo, los futbolistas del Barona sacaron la casta para definir desde los 11 pasos.
Pero no tuvieron la suerte de su lado y terminaron por caer 11-10 ante el Zacatepec.

Elementos de una alta calidad
La Final de 2005 fue espectacular; basta con ver los cuadros que presentaron.

Nautilus Zacatepec
Jorge Ocampo
Gabriel Flores
Luis Castro
Gustavo García
Alfonso Buenrostro
Giovanni García
Gerardo Lugo
Félix González
Antonio Anguiano
Jorge Zamogilny
Fabián Porley
Aldo Peña

Barona
Ernesto Sandoval
Sergio Castro
Alexis García
Marcelo Barbieri
Francisco Pedraza
Iván Bermejo
Rubén Martínez
Víctor Quiroz
Giovanni Gómez
Óscar Rodríguez
Éder Pacheco

CHECA EL DATO
El delantero brasileño del equipo Barona Éder Pacheco fue el campeón goleador de la Copa Morelos 2005, en la que logró quince anotaciones.

Éxito. La Copa Morelos de 2005 tuvo un nivel poco visto antes, teniendo 180 minutos de Gran Final.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp