México.- "Narda" se ha degradado a depresión tropical nuevamente durante la madrugada de este martes, mientras se sitúa en la costa de Sonora, 65 km al noroeste de Playa Huatabampito y se aleja de Los Mochis, donde tocó tierra.

De acuerdo al último reporte emitido por la CONAGUA, "Narda" se encuentra a 65 km de la playa sonorense y 180 km al noroeste de Los Mochis, con vientos sostenidos máximos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, desplazándose a una velocidad de 22 km/h en dirección al noroeste.

Esto ocasionará que se presenten lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Durango.

Asimismo, los vientos con rachas superiores a 60 km/h que acompañan a "Narda" provocarán oleajes de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa y Nayarit, y de 1 a 2 metros en la costa de Baja California Sur y el litoral de Sonora, donde las rachas de vientos llegan a los 50 km/h.

 

 

Se prevé que hacia las 13:00 horas "Narda" toque tierra a 20 km al este del municipio sonorense de Guaymas, y hacia la madrugada de mañana se degrade a categoría de baja presión permanente ubicada ya a 60 km al nor-noroete de Bahía Kino.

Pese a que la amenaza que la depresión tropical representa ha disminuido, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse alerta a las recomendaciones que emita Protección Civil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp