Han pasado más de dos años desde que se canceló el gran proyecto de Peña Nieto, pero a pesar de la polémica, este año el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cancelado por AMLO en cuanto llegó al poder, ganó el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021.

El Aeropuerto Texcoco (NAIM) fue premiado en la categoría de transporte, donde el jurado valoró que la obra inconclusa de Fernando Romero y Norman Foster “es una membrana continua, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente”.

El objetivo era revolucionar el diseño aeroportuario y la experiencia de viaje, creando un edificio y una estructura que no solamente sirviera para el siglo XXI, pero que también se manifestara como un ícono de México para el resto de los tiempos. Los colores intensos, característicos de la cultura mexicana, se filtran en los componentes funcionales de la membrana inteligente de la fachada del edificio. El símbolo mesoamericano del sol se evoca dentro de la sala central.

Estos reconocimientos son otorgados a proyectos que muestran la excelencia e innovación en arquitectura y diseño. Este año se recibieron más de mil 400 registros de más de 50 países, que abarcan las categorías de arquitectura, paisajismo, diseño urbano, diseño de productos y diseño de interiores. Y el NAIM fue uno de los 48 ganadores.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp