El portero de Tigres cambia discurso; dice que sí representaron a México en el Mundialito de Clubes
Monterrey.- Nahuel Guzmán, portero de Tigres, aprendió durante su estancia en Catar en el Mundial de Clubes el valor de representar a México.
“Dentro de la hermosa experiencia que fue este Mundial, la competencia, me quedo con un aprendizaje muy grande y este es que más allá de que es cierto de que representamos a Tigres en el Mundial de Clubes que fuimos a Catar, y obviamente, fuimos en representación de la Liga MX y del torneo de la Concacaf”, dijo.
El portero argentino declaró previo a la competencia que solo representarían a la institución felina y nadie que quisiera colgarse de sus “tetas”.
“Me di cuenta estando allá. De nuevo agradecerles, pero agradecerles a todos los mexicanos y no mexicanos, que estaban allí esperando por un saludo, por un abrazo con una foto por nosotros y más allá de que sean o no de Tigres creo que se sintieron representados”, expresó.
Como si pensara que Tigres ha sido el único equipo en ir al Mundial de Clubes, Nahuel comentó que la participación de su club servirá para que poco a poco se vaya respetando el futbol mexicano en otras latitudes.
“Fue una primera experiencia muy buena por cómo nos sentimos afrontando cada partido. Mostramos un compromiso con la idea de juego muy buena e importante. Siento que el papel que hicimos fue bueno, fue linda para la institución y creo que ha sido un buen mensaje para la competencia mostrar este futbol, hablo del mexicano y de Concacaf”, sostuvo.
El portero argentino agregó que durante la premiación del Mundial se acercó para preguntarle a Robert Lewandowski si había metido la mano durante la jugada del gol del Bayern Munich, acción que negó el jugador del equipo alemán.
Staff Diario de Morelos
