CUAUTLA, MORELOS.- A un año de ocurrido el terremoto con epicentro en Axochiapan, el panteón de Cuautla no ha sido rehabilitado para garantizar la seguridad de las personas que acuden a visitar a sus familiares.
Cabe recordar que la barda perimetral del panteón colapsó durante el fuerte movimiento telúrico; la capilla y los acueductos quedaron severamente dañados, lo cual representa riesgo para visitantes.
Francisco Meza Sánchez, director del panteón municipal, aseguró que trabajan para la próxima celebración de Día de Muertos, pues la afluencia de visitantes será de aproximadamente mil personas, entre el 1 y 2 de noviembre.
Informó que hay un proyecto de restauración, avalado por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero será llevado a cabo en la siguiente administración.
Meza Sánchez dijo que para dar seguridad a los visitantes apuntalaron los arcos, la capilla y la entrada principal del panteón debido a la fractura de la estructura. 
También, restringirán el paso en zonas riesgosas para la gente.
Asimismo, personal de Protección Civil municipal, Salud, Servicios Públicos y Seguridad Pública se coordinadan con las autoridades responsables de los panteones del municipio para dar servicio eficiente durante los próximos días en que se celebrará a los muertos.

Resguardan integridad 
Las áreas dañadas durante el terremoto fueron apuntaladas en el panteon de la Heroica.

1 mil
personas acuden al panteón de Cuautla el 1 y 2 de noviembre

Caída. La barda perimetral colapsó en el panteón de Cuautla y otras partes fueron dañadas durante el movimiento telúrico ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Por: KARLA BAUTISTA
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp