Consejeros electorales aseguran que no es veraz la lista que circula en redes sociales

Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes el Consejo Estatal Electoral informaron que no es momento de definir las listas de regidores ni de diputados locales plurinominales, sino hasta que concluya el cómputo de las actas.

La aclaración, ante  la publicación en redes sociales de supuestas listas de quiénes ocuparán las diputaciones de representación proporcional (plurinominales).

El Consejo Estatal del Impepac aseguró que se realizará una vez concluído el cómputo de actas en los 12 consejos distritales.

El artículo 254 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos señala: “En relación a la elección de Diputados por el principio de representación proporcional y de regidores a los ayuntamientos, concluido el proceso de cómputo, el Consejo Estatal hará la asignación de los diputados plurinominales y regidores, declarará, en su caso, la validez de las elecciones y entregará constacia a los candidatos electos”.

La asignación de espacios se realizará el séptimo día de la jornada electoral. Para las declaraciones de diputados, por ambos principios deberán remitirse a Congreso del Estado.

En la mayoría de Consejos, distritales y municipales ha iniciado el cómputo, una vez que se concluyan el Consejo Estatá estará en condiciones de realizar las asignaciones correspondientes, por lo que los consejeros han pedido a los partidos políticos ser pacientes y pedir a sus militantes evitar actos de violencia, para que las sesiones se puedan desarrollar y avanzar, lo más rápido posible en la asignación de diputaciones y regidurías.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com