Cuernavaca, MORELOS.- El Ejecutivo no ha autorizado al Poder Legislativo la ampliación presupuestal, de 20 millones de pesos, que solicitó para cumplir con las obligaciones de fin de año, indicó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

El diputado descartó que este tema haya sido parte de los acuerdos que se alcanzaron con el Gobierno del Estado, a través del secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, en las reuniones que tuvo con diputados, con motivo de la petición de la prórroga para presentar el paquete económico del siguiente año.

Precisó que los recursos son necesarios para cumplir con el pago del aguinaldo de los trabajadores, luego de que el presupuesto de 50 millones de pesos que la pasada legislatura dejó para que el Congreso cerrara el año, de septiembre a diciembre, son insuficientes, pues equivalen a sólo la mitad de lo que correspondía, de acuerdo con el presupuesto anual autorizado para el Poder Legislativo en 2018, por 400 millones.

Advirtió a principios de noviembre del problema financiero para el cierre de año.

Sin embargo, aseguró que harían economías internas para generar un ahorro y administrarse con lo que hubiera y las ministraciones quincenales, correspondientes.

La semana anterior, aceptó haber solicitado una ampliación presupuestal, pero hasta ahora, la Secretaría de Hacienda no les ha dado una respuesta afirmativa.

Se desconoce de cuántos trabajadores se integra la nómina del Poder Legislativo, pues a tres meses de haber asumido la responsabilidad.i

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp