En los últimos años, la sociedad ha sido testigo de cómo las nuevas tecnologías ayudan a conservar el pasado con la implementación de herramientas que logran capturar el presente. 

Es más fácil conservar recuerdos de nuestros seres queridos con el uso simple de distintos dispositivos, pues ahora la mayoría de los sistemas móviles traen integradas cámaras de buena calidad así como filtros que modifican las imágenes. 

Sin embargo, fotos antiguas que en su época fueron plasmadas en papel tienen ahora la posibilidad de ser presentado con movimiento, ya que la aplicación  MyHeritage , con su función  Deep Nostalgia , hace factible la animación facial de las capturas. 

La función de la aplicación permite dar vida a los retratos. Las opciones que maneja a la hora de modificar las imágenes también incluyen expresiones como sonrisas, parpadeos, inclinación de cabeza y asentimientos.

Con esta herramienta se 'revive', al menos por unos instantes, a la persona que aparece al frente de la instantánea. 

"Esta función en específico se llama Deep Nostalgia, y se trata de que a través de Inteligencia Artificial se restauran fotografías viejas y se hace un video breve en el que podemos ver cómo la IA interpretar la expresión de la persona de acuerdo a la imagen"

Su uso es muy sencillo, pues sólo deberás descargar la aplicación, agregar la foto de tu elección y seleccionar entre las 10 animaciones distintas que hay en el servicio. Las expresiones varían de acuerdo a la posición del rostro así como a los gestos originales del retratado. 

Los ademanes fueron creados a partir del movimiento humano captado por modelos que ayudaron a crear las secuencias: “El resultado final no es auténtico, sino más bien una simulación tecnológica de cómo se habría movido y cómo habría lucido la persona en su foto si hubiera sido capturada en video”, detalla el sitio web de la app.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp