Torreón.- Tras la adquisición del Atlas por la empresa dueña de Santos, Alejandro Irarragorri dijo que la multipropiedad es una necesidad más que un lujo.

Convencido de que en México el futbol todavía no es la industria que debería ser, la cabeza de Grupo Orlegi, también dueña de Santos, reconoció que “No creemos que el escenario ideal en el futbol mexicano sea la multipropiedad, sí creemos que es un puente que hay que transitar porque tenemos un gran compromiso en la Asamblea (de Liga MX) de mostrar cómo este negocio puede generar valor a la sociedad, a sus accionistas y muchas glorias también a sus aficionados”, dijo en entrevista que publica Mediotiempo.

En 2013, el entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció que en 5 años se acabaría la multipropiedad. Sin embargo, ante la falta de empresarios que sostengan el negocio, el organismo dio marcha atrás.

“Esas historias donde los empresarios hacían esto como ‘hobbie’ me parece que se acabaron hace mucho tiempo, o donde un empresario ponía dinero simplemente para divertirse creo que se acabó en el momento en que esta industria se volvió una industria de los números”, aseguró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp