Multas y sanciones por cubrebocas no aplicarán en Morelos, reconsideró el diputado Alfonso Sotelo Martínez. 

El diputado informó que envió a los alcaldes un oficio en el que les expuso las razones, intenciones y alcances de la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en el Estado, aprobada y promulgada la semana pasada. 

Dijo que en el oficio se subrayó que la normatividad tiene como principal objetivo que la población sea consciente de la necesidad de utilizar la mascarilla y de hacerlo de manera correcta, tal como recomiendan las autoridades de salud para contribuir a reducir el riesgo de contagio. 

Aunque la ley incluyó una multa económica equivalente a 30 unidades de medida de actualización, el legislador señaló que antes de imponerla, debe privilegiarse la recomendación del uso del cubrebocas, después el apercibimiento y, en su caso, el trabajo comunitario. 

En virtud de que el mismo ordenamiento indica que la aplicación estará a cargo del Poder Ejecutivo, a través de sus dependencias correspondientes, y de los municipios, previa firma de un convenio, el legislador indicó que “hoy no hay posibilidad de que ningún municipio pueda aplicar multas”. 

Además de dicho convenio, los municipios también tendrían que solicitar la modificación de sus leyes de ingresos para justificar los ingresos por multas a quienes no acaten la ley, de ahí el exhorto del diputado a los presidentes municipales a contribuir desde su ámbito de competencia con la continuidad, y en su caso, intensificación de las campañas de concientización entre la población del uso correcto del cubrebocas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp