Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evitar actos de corrupción en ayuntamientos y corporaciones policiacas, la empresa AFFINITAS ofrece servicios de cobro de infracciones a través de terminales bancarias, como actualmente lo hace Jojutla y hasta la semana pasada Cuernavaca.

Desde hace más de 20 años, la empresa ofrece sus servicios en el país y en el extranjero, con la finalidad de que la recaudación, a través de la multa digital, realmente ingrese a las arcas municipales, sin que se registre desvío de los recursos.

La empresa AFFINITAS se encuentra registrada por ley ante autoridades fiscales, Comisión Nacional de Valores, Banco de México, así como el registro de certificación de VISA, Mastercard y American Exprés. Ofrece sus servicios a los gobiernos para terminar con corruptelas cometidas en el cobro de infracciones de tránsito.

Ventaja

El sistema de cobro de multas por vía electrónica permite llevar un banco de datos que no puede manipularse. 

Con candados

Este sistema digital, a través de terminales bancarias tiene una serie de candados de seguridad, desde el levantamiento de la infracción que realiza el Policía de Vialidad, hasta el registro de la multa de tránsito en un sistema electrónico y de cualquier computación.

Este sistema permite al municipio que adquiere el programa de terminales bancarias, que los recursos que provengan de multas, queden íntegros y se dirijan a una cuenta del Ayuntamiento, sin que tenga que pasar por varias áreas y evitar que se desvíe el recurso.

Según los representantes de la empresa AFFINITAS no hay, ni existe posibilidad de alterar las multas ni manipular los cobros, porque cuando el elemento levanta la infracción, automáticamente el sistema lo registra y queda en evidencia el cobro, artículo de tránsito, lugar, fecha y nombre de quién levantó la multa.

El uso de nuevas tecnologías para terminar con actos de corrupción, ha permitido que la empresa llegue a brindar sus servicios a varios municipios de la entidad y otros estados del país, incluso en el extranjero.

Este sistema se aplica en Jojutla, y existen posibilidades de que se ofrezca el servicio en Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata, entre otros. 

Negocio. Vicios no permiten consolidar un sistema de primer mundo en la capital gobernada por Urióstegui y el PAN..

Por: CARLOS SOBERANES / carlos_soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado