CUERNAVACA, MORELOS.- Para cumplir lo establecido en la normatividad vigente para la correcta función de las empresas de seguridad privada, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevó a cabo la supervisión de las 134 compañías que prestan este servicio, lo que derivó en el inicio de 16 procesos administrativos.
El director general de Seguridad Privada, Juan Carlos Fraga Mora, informó que en sólo cuatro meses se obtuvo este resultado, en comparación con los nueve procedimientos que hubo durante los seis años de la pasada administración.
Explicó que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se inició el programa de supervisión.
Lo anterior, para garantizar que las personas físicas o morales que contraten este tipo de servicios tengan la certeza realmente de que cumplen con la ley.
Fraga Mora resaltó que, de los 16 procesos iniciados, los representantes de dos empresas ya han sido acreedores a una resolución de multa.
Ello por incumplimiento a las obligaciones que marca el reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para Morelos.
Precisó que la seguridad debe concebirse como una prioridad y por ello exhortó a los propietarios de las empresas a cubrir lo antes posible las anomalías detectadas y mantener el compromiso de brindar protección a los morelenses que las contratan.

"Todas las empresas de seguridad privada que operan en Morelos seguirán sujetas a estricto programa de revisión para verificar que cumplan los requisitos legales para dicha labor.” Juan Fraga Mora, Dir. de Seguridad Privada.

 

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com