El Congreso de Jalisco aprobó una iniciativa para prohibir que “niños sándwich” viajen en motocicleta y el conductor que viole la ley será multado.

Habrá 90 días para socializar y concientizar a la sociedad sobre la nueva iniciativa que prohíbe llevar niños arriba de una motocicleta, la cual fue aprobada el 5 de febrero en la Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco.

La iniciativa, conocida coloquialmente como “niño sándwich”, también fue modificada en cuanto al monto de la multa, que ahora será de los mil 267 pesos a los dos mil 112 pesos; además, la motocicleta será resguardada por las autoridades, informó Jonadab Martínez, diputado presidente de la Comisión de Movilidad.

"A través de la Secretaría del Transporte, se comunicará por todos sus medios los alcances de esta ley. Para socializar y sensibiliza. Y abrir un periodo de gracia, por así decirlo, para que no fuera sorpresivo a la ciudadanía que conduce en motocicleta con niños y bebés en brazos. Y esas modificaciones, como ustedes escucharon durante la sesión de la comisión se comentaron y se pusieron a discusión y se votaron a favor. Excepto las diputadas de Morena”, dijo Jonadab Martínez.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martinez, presentó esta iniciativa ante el congreso de Jalisco para dejar de exponer al peligro a los menos que viajan de esta manera, con adultos.

En Twitter, Jonadab Martinez señaló que “no podemos seguir poniendo en riesgo más vidas inocentes. La vida y la salud de nuestros pequeños es lo más valioso que tenemos, no los expongamos al peligro”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp