La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multa al Partido Verde con 118.5 millones de pesos, por violaciones a la veda electoral

Durante la sesión realizada este viernes, 18 de marzo, los magistrados integrantes de la Sala Especializada aprobaron por unanimidad la resolución que establece la multa millonaria, al Partido Verde Ecologista y los influencers que violaron la veda en los días previos a las elecciones del 6 de junio de 2021.

 

Durante la campaña electoral del año pasado, decenas de influencers lanzaron mensajes a través de sus redes sociales, todos a favor del PVEM y realizaron el llamado a votar por él durante la jornada electoral; por lo anterior, la sala dictaminadora analizó el caso y concluyeron que tanto el partido como los influencers violaron la ley.

Las publicaciones se realizaron los días 5 y 6 de junio del año anterior, en las cuentas de Instagram de 76 influencers, entre los que destacan Bárbara de Regil, Lambda, Laura G, Raúl Araiza, Celia Lora y muchos más.

De acuerdo con el boletín emitido por el Tribunal Electoral, la multa al PV corresponde al 25% de su financiamiento público nacional, es decir $118,507,808.25 pesos. En cuanto a las y los influencers que son sancionados, deberán pagar multas diversas, en relación al grado de afectación y las circunstancias particulares de la difusión de los mensajes que se emitieron, y otros factores como la capacidad económica, mismas que ascienden a un máximo de $133,437.62 pesos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp