Esta tendencia se a popularizado en redes sociales, pero puede ser muy peligrosa con el paso del tiempo.

 

 

Al menos en una ocasión, nos hemos encontrado con videos de personas que ingieren grandes cantidades de comida (la mayoría suele ser chatarra) de una forma tranquila y para muchos, entretenida. Esta tendencia comenzó poco a poco y hoy, cuenta con cientos de videos con millones de reproducciones dedicados al “mukbang”.

El término Mukbang refiere al espectáculo generado donde alguien se graba a sí mismo comiendo excesivamente porciones de comida, mientras interactúa con su público en algunas ocasiones. Después de ello, suben el video a las plataformas de video, aunque muchos deciden hacer las cosas totalmente en vivo. Además, quienes suelen realizar este tipo de prácticas son jóvenes delgados.

Comer grandes cantidades de comida, más cuando es chatarra, puede ser peligroso para los creadores de este tipo de contenido, pues la salud deja de ser un factor importante para ellos, sin embargo, los ingresos significan más.

 

@eatwithbonggil Rice Paper With Spicy Noodles Spam Big Menbosha Mukbang~!! #mukbang #fyp #mukbangbonggil #asmr #bonggil #bonggil_asmr #eating #delicious #asmrfood #yummy #eatingshow #foodtiktok #foryou #foodchallenge #food #fypシ゚viral nhạc nền - Eat with Bonggil

 

¿Cómo se originó “mukbang”?

La palabra es una abreviación coreana de “eating show”, que traducido sería “emisión comiendo”, en la que una persona preferentemente de complexión delgada, ingiera comida poco saludable en cantidades grandes, sin que el tiempo sea un limitante. La intención es ver a la persona comer.

La popularidad de esto se retorna a casi 10 años en una plataforma de streaming surcoreana llamada “AfeecaTV”, ya que, después de volverse tendencia en su país de origen, se comenzó a expandirse en chaneles de YouTube, aunque al día de hoy, en la plataforma de videos cortos de TikTok, cada vez se aprecian con mayor frecuencia el mukbang.

Como se menciona anteriormente, esta práctica no es recomendable, pues los cambios evidentes son el aumento de peso, probable desnutrición o pérdida de minerales en los huesos.

Uno de los casos más conocidos es el del youtuber Nikocado Avocado, quién subió drásticamente 100 kilos por subir videos de “mukbang”, ya que cuando comenzó con ese contenido, él era una persona de complexión delgada.

@realnikocadoavocado #nikocado #nikocadoavocado original sound - Nikocado Avocado

 

 

 

@ddo.sol 오늘의 급식 불닭쌈 매운 음식 잘 드시는분!! 댓글로 출석체크 하겠습니다 #불닭#불닭쌈#틱톡푸드#오늘뭐먹었게#또솔이식판#mukbang LOVE DIVE - IVE

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp