Una mujer habló sobre su “pesadilla surrealista” de ser “violada en grupo” en la realidad virtual cuando notó que su reacción al incidente se sintió como si hubiera sucedido en la vida real debido a los avances tecnológicos de la simulación.

Nina Jane Patel, una psicoterapeuta que realiza investigaciones sobre el metaverso, dijo quedar “conmocionada” después de que entre tres o cuatro avatares la atacaran en el metaverso.

El metaverso se refiere a la realidad virtual 3D que simula la vida real, la cual contiene avatares holográficos y vídeos. Se cree ampliamente que el término metaverso, ahora una palabra de moda, se utilizó por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson de 1992, en la cual imaginaba avatares ensamblados en mundos virtuales.

Si bien el metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas, Facebook ha creado un metaverso, Mark Zuckerberg cambió el nombre de la empresa matriz de Facebook a Meta en un intento por centrar sus energías en la construcción del metaverso.

“Hace poco compartí mi experiencia de acoso sexual en Facebook/Meta's Venues”, escrbió Patel en una publicación de Medium, que estaba en el metaverso de Facebook cuando ocurrió el incidente.

“A los 60 segundos de unirme, me acosaron verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos, mientras trataba de escapar, gritaron, “no finjas que no te encantó” y “ve a tocarte con la foto’”.

La madre de 43 años declaró que fue una “experiencia tan horrible que sucedió tan rápido” antes de que tuviera la oportunidad de pensar en usar “la barrera de seguridad”, y agregó que se “congeló”.

Patel, quien vive en Londres, señaló que su reacción “fisiológica y psicológica” fue similar a la que sucede en la vida real.

“La realidad virtual en esencia se diseñó para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales”, comentó Patel.

Pero explicó que es una “mujer decidida” con una comunidad a su alrededor, y también aseveró que no tiene planes de ser “disuadida por tres o cuatro avatares” que intentan “asustarla o intimidarla”.

Ella agregó: “Mi experiencia de acoso sexual fue, por decir lo menos, impactante. Impactante porque no estoy acostumbrada a que me hablen de manera tan despectiva, tal vez en 1996, pero ciertamente no en 2021”.

“Los comentarios en mi publicación fueron una variedad de opiniones desde: ‘No elijas un avatar femenino, es una solución simple’, hasta ‘No seas estúpida, no fue real’, ‘un patético grito por atención’, ‘los avatares no tienen la parte inferior del cuerpo para agredir’, ¿obviamente nunca has jugado Fortnite’, ‘lamento mucho que hayas vivido esto’ y ‘esto debe terminar’”.

Un portavoz de Meta declaró que lamentaba lo sucedido y agregó que les gustaría que todos en Horizon Venues tuvieran una “experiencia positiva”

El representante agregó: “Y encuentre fácilmente las herramientas de seguridad que pueden ayudar en una situación como esta, y ayúdenos a investigar y tomar medidas.

“Horizon Venues debe ser seguro y estamos comprometidos a construirlo de esa manera. Continuaremos realizando mejoras a medida que aprendamos más sobre cómo las personas interactúan en estos espacios, sobre todo cuando se trata de ayudar a las personas a informar cosas de manera fácil y confiable”.

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado