Una mujer embarazada en San Luis Potosí perdió a su bebé horas después de que ella y su esposo fueran agredidos por elementos de Seguridad Pública en la entidad.

Según el relato de la pareja de médicos, la agresión ocurrió por haber dejado mal estacionado el vehículo de uno de sus familiares fuera del domicilio en una zona residencial de la capital.+

De acuerdo a los primeros reportes, el pasado primero de mayo un vecino llamó al 911 para denunciar que un vehículo obstruía la entrada de su casa ubicada en la colonia Lindavista, al llegar, los elementos de seguridad se percataron de que las placas del coche estaban sobrepuestas, por lo que quedaría a consignación de la Fiscalía del Estado; sin embargo, la pareja intentó obstaculizar el trabajo de las autoridades.

Víctor Villegas y Brenda Guzmán denunciaron este jueves haber sido tratados con prepotencia, maltratos y golpes por los elementos de seguridad; las víctimas señalaron que una mujer policía fue quien agredió físicamente a Brenda, quien horas después perdió a su bebé.

En la denuncia, la pareja indicó que los policías no se identificaron ni se les dijo cuál era el delito que estaban cometiendo, ante la situación, la mujer embarazada se interpuso entre las autoridades y el automóvil para evitar que se lo llevaran, lo que provocó que una mujer policía comenzará a jalonear y golpear en el abdomen a Brenda Guzmán.

Resultado de los golpes la mujer perdió al bebé, lo que implicaría un aborto provocado por terceros, de acuerdo con penalistas, equiparable a un “homicidio”. Víctor Villegas señaló que, aunque ya se cuenta con una carpeta de investigación, teme por su seguridad e integridad.

No tenemos forma de exigir que se nos devuelva la vida de nuestro hijo, es imposible, pero por lo menos que se haga justicia y que ojalá esto no le ocurra a nadie más”, expresó Víctor Villegas, quien pidió apoyo del diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Edgardo Hernández Contreras.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dijo que en ningún momento se dieron las agresiones contra los oficiales ni la mujer indicó que estaba embarazada.

Aclaró que fueron tres agentes quienes llegaron porque había un reporte interpuesto por el propietario de la vivienda y explicó que por protocolo se mandó al domicilio a una unidad especializada en violencia de género para hablar con la doctora, conformada por dos elementos femeninos.

Señaló que se están buscando todos los elementos para dar parte en la Fiscalía del Estado y esclarecer los hechos; confirmó que los cinco agentes involucrados, dos mujeres y tres hombres, siguen activos y será la Fiscalía la que se encargue de evaluar el caso.

A través de una tarjeta informativa, la SSPE informó que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), aportando todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos ocurridos el pasado primero de mayo, por lo que se abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Asuntos Internos de la institución.

Asimismo, la Fiscalía señaló por medio de un comunicado que se realizan las acciones necesarias para esclarecer lo sucedido “con apariencia de delito” que fue denunciado por una pareja de médicos, agredidos “presumiblemente por agentes policiales de la Fuerza Metropolitana Estatal en la ciudad Capital”.

Tras la denuncia, la FGE solicitó la SSPE bitácoras de servicio y el expediente médico de la mujer víctima en los hospitales donde se atendió.

“Hasta este momento la carpeta de investigación presenta un avance del 80% y en los próximos días se espera concluir con la totalidad de la integración de la misma por parte del agente del Ministerio Público”, declaró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp