Inspectores golpearon a una mujer indígena que vendía afuera del mercado municipal de Huauchinango, en Puebla; lo que quedó registrado en video y causó polémica en redes sociales.

Se tratan de funcionarios de la Dirección de Comercio y Abasto, quienes agredieron a la mujer junto con su esposo, a quienes también les decomisaron su mercancía.

De hecho, la agresión sucedió el 18 de octubre, pero fue difundida hasta este día después de que se informara que le exigieran a la mujer pagar una multa para recuperar sus pertenencias.

 

 

Al ver cómo los inspectores golpeaban a su esposa, el comerciante se enfrentó a ellos y les reclamó por los abusos, por lo que los funcionarios también lo golpearon a él.

A través del video se observa cuando el comerciante cae el suelo y es golpeado y pateado, mientras la mujer intenta intervenir en el hecho.

De hecho, fue el alcalde Gustavo Vargas Cabrera confirmó que el inspector que agredió a la mujer ya fue separado de su cargo además de tener una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Incluso, comunicó que la denuncia fue hecha para determinar las sanciones correspondientes a los funcionarios.

“Los ciudadanos son los ojos de nosotros las autoridades y estamos comprometidos a trabajar juntos tanto la población como el gobierno”, escribió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp