Inspectores golpearon a una mujer indígena que vendía afuera del mercado municipal de Huauchinango, en Puebla; lo que quedó registrado en video y causó polémica en redes sociales.

Se tratan de funcionarios de la Dirección de Comercio y Abasto, quienes agredieron a la mujer junto con su esposo, a quienes también les decomisaron su mercancía.

De hecho, la agresión sucedió el 18 de octubre, pero fue difundida hasta este día después de que se informara que le exigieran a la mujer pagar una multa para recuperar sus pertenencias.

 

 

Al ver cómo los inspectores golpeaban a su esposa, el comerciante se enfrentó a ellos y les reclamó por los abusos, por lo que los funcionarios también lo golpearon a él.

A través del video se observa cuando el comerciante cae el suelo y es golpeado y pateado, mientras la mujer intenta intervenir en el hecho.

De hecho, fue el alcalde Gustavo Vargas Cabrera confirmó que el inspector que agredió a la mujer ya fue separado de su cargo además de tener una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Incluso, comunicó que la denuncia fue hecha para determinar las sanciones correspondientes a los funcionarios.

“Los ciudadanos son los ojos de nosotros las autoridades y estamos comprometidos a trabajar juntos tanto la población como el gobierno”, escribió.