En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver a una mujer escalando por el balcón de un departamento para entrar, con el objetivo de encontrar a su hermana, quien llevaba varios días desaparecida. Al ingresar al lugar, se encontró con una trágica realidad.
Este hecho ocurrió en la ciudad de Temuco, en la zona sur de Chile, pero el caso ha generado gran conmoción en redes sociales.
¿Qué ocurrió?
Sarais González, una joven venezolana de 22 años, viajó desde Maipú, en Santiago, hasta Temuco, donde vivía su novio, Jason Barrio, también de nacionalidad venezolana. De acuerdo con algunos informes, ambos se conocían desde hace años en su país de origen, pero recientemente se habían reencontrado.
Hallan muerta a venezolana extraviada hace una semana en Chile.
Una joven mujer venezolana de 23 años fue encontrada muerta al interior de un departamento en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.
Sarais González, de nacionalidad venezolana, había viajado… pic.twitter.com/bju8GzNC64
— (@KleiverArcaya) March 1, 2025
Jason estuvo detenido por agredir a una persona y sacarle un ojo
La familia de Sarais perdió todo contacto con ella tras su llegada a Temuco, por lo que decidieron viajar a la ciudad para averiguar qué había sucedido. Durante su búsqueda, descubrieron que Barrio había sido detenido por un altercado en el que una persona perdió un ojo.
“El detenido fue aprehendido el martes tras una agresión ocurrida en un domicilio cercano al Estadio Municipal. Ingresó a la vivienda, atacó a una persona y le causó lesiones graves, incluyendo la pérdida de un globo ocular. Posteriormente, fue formalizado y quedó en prisión preventiva”, declaró el fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, según medios locales.
La desaparición de Sarais fue denunciada oficialmente, pero las autoridades no ingresaron al departamento donde se sospechaba que podría estar. Ante la falta de acción, su hermana decidió entrar por su cuenta. En un video, se le escucha mencionar repetidamente un fuerte olor hasta que encuentra lo que parece ser el cuerpo de la joven. También reprochó a los agentes por no haber actuado antes.
El caso sigue bajo investigación para esclarecer los hechos. Además, se evalúa la posibilidad de que Barrio tenga problemas de salud mental, algo que será determinado a través de los peritajes correspondientes.
