Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de dar una mayor y mejor atención a los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), delegación Morelos, anunció un cambio de sede para que reciban su pensión económica.
Así lo informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol en la entidad, quien mencionó que el apoyo económico por parte del Gobierno federal se realiza cada bimestre y se lleva a cabo en efectivo a los 19 mil 623 adultos mayores que están registrados en el programa en el municipio de Cuernavaca.
Informó que la sede del pago de las pensiones económicas a partir del próximo bimestre se realizará en las oficinas centrales de la Sedesol, "esto tiene una finalidad, de arropar, procurar y atender en mejores condiciones a nuestros adultos mayores", dijo el delegado.
Recordó que anteriormente, se realizaba el pago en las instalaciones del Parque Solidaridad, sin embargo, se detectó que en algunos casos los adultos mayores requieren de otro tipo de apoyo y orientación, por lo que se decidió cambiar de sede para mejorar la atención y apoyo.
"En la delegación, encontrarán un mejor servicio, con calidad, calidez, eficiencia en el trato y además, los adultos mayores podrán acceder a otros programas con los que cuenta la Sedesoil", expresó Meade Ocaranza.
Dijo que este cambio de sede para entregar los apoyos económicos permitirá a los beneficiarios obtener otro tipo de ayudas que se ofrecen en la delegación, además, podrán realizar sus trámites y registro de que aún están con vida para que continúen con los beneficios.
"Se trata de aglutinarlos en una sola sede para que conozcan todos los programas que existen, que busquen los demás apoyos a los que tienen derecho y que además, ellos mismos sean difusores con sus familiares, vecinos y conocidos, esto es un derecho que tienen y deben de aprovecharlos", expresó Meade Ocaranza.

A tomar en cuenta
Los días de pago en Sedesol  Morelos serán del 23 al 25 y del 28 al 30 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana

19 mil 623 adultos mayores beneficiados

136 millones 576 mil 080 pesos al año

Recursos
Este último bimestre del año Noviembre-Diciembre dejará una derrama económica en la ciudad de Cuernavaca de poco más de $ 22 millones 962 mil 680 pesos.

Aviso. Los pagos serán ahora en las oficinas de Sedesol; antes se hacían en el Parque Solidaridad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp