Eliacín Salgado aseguró que buscará solución para que le paguen sueldo a profesores

Cuernavaca, MORELOS.- El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se solidarizó con la causa de los profesores de nuevo ingreso que no han recibido el pago de su salario, y aseguró que se mantienen las gestiones ante las autoridades federales para la liberación de los recursos faltantes. 
Así lo manifestó Eleacín Salgado de la Paz, tras la nueva manifestación que un grupo de docentes contratados para el ciclo escolar 2019-2020 llevó a cabo frente a Palacio de Gobierno, con corte a la circulación vial en la calle Galeana, apenas a 15 días de que se tuvieron acuerdos. 
Recordó que el 16 de febrero se cumplió con la dispersión de más de 4 millones de pesos con los que el Gobierno estatal avanzó en la atención de temas pendientes con el magisterio. 
Con esos recursos se cumplió con el pago de quincenas adeudadas a 304 profesores de diferentes programas, de un total de 400. 
En esa fecha, el compromiso fue continuar con las gestiones y el IEBEM lo está haciendo ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), señaló. 
La protesta de ayer estuvo encabezada por Yossmin Castillo, quien aseguró que la situación de los maestros en esta situación es insostenible y estarían analizando vías jurídicas. 
Castillo Castrejón está en campaña por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, y que su activismo de representación tenga tinte electoral, según fuentes internas del sindicato.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp