Ejidatarios pertenecientes a localidades de Tlayacapan y Yautepec amagaron con tomar la carretera la Pera – Cuautla, debido a que, afirman, la SCT no ha cumplido acuerdos con estos núcleos.

Campesinos de estas localidades se apersonaron en las inmediaciones de la caseta de Oacalco en Yautepec, para manifestarse contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presuntamente porque no se han realizado trabajos acordados con este sector.

Entre las demandas que ya habían sido planteadas, se encuentra la construcción de caminos de saca y un paso para circular a comercializar a la central de abastos los productos que cosechan.

Manifestaron que esta nueva caseta, que está instalada en la autopista La Pera – Cuautla a la altura de Oaxtepec, afecta al tránsito e impide llevar sus productos a comercializar, por lo que precisaron que con esta situación se afecta a un aproximado de mil ejidatarios de ambos municipios.

En ese sentido, precisaron que en caso de no tener una respuesta de la autoridad federal, sobre condonar el pago de la caseta con un camino para los ejidatarios, el próximo domingo se manifestarán en la autopista, llevando a cabo el cierre para que exigir se cumplan las demandas.

Descontento. Los ejidatarios han amenazado con hacer bloqueos en las vías de comunicación, en caso de que las autoridades no les hagan caso.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp