Cuernavaca.- La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a identificar los síntomas de influenza y COVID-19, no automedicarse y ante cualquier duda puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

En el caso de influenza, se puede presentar dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; vómito y diarrea en infantes; congestión nasal; fatiga; fiebre y tos. 

Mientras que para COVID-19, los síntomas son dificultad para respirar; pérdida del gusto y/u olfato; escurrimiento nasal; escalofríos; diarrea; fiebre; tos; dolor de garganta, muscular, cabeza, articulaciones y torácico.

La dependencia estatal explica que la protección de la vacuna contra influenza disminuye con el tiempo, por ello se debe aplicar cada temporada invernal, además es importante proteger a los grupos vulnerables para reducir riesgo de complicaciones.

Afirma que los efectos del biológico son efectivos dos semanas después de su aplicación, de esta manera reitera el llamado a no confiarse y mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

Panorama en el estado

  • Los nuevos pacientes son ocho mujeres y nueve hombres; mientras que los casos activos ascienden a 112.
  • En tanto, las nuevas defunciones corresponden a tres hombres, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.
  • Lideran la epidemia Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp