La tarde de este lunes el diputado Sergio Mayer Bretón dio a conocer la noticia del deceso de Xavier Ortiz, quien fue parte de la alineación original de Garibaldi:

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, emitió en un tuit sin dar mayores detalles del deceso.

 

Con esta noticia el mundo del espectáculo vuelve a entrar en luto, pues el también bailarín de 48 años perdió la vida sorpresivamente sin que se conozca al momento la causa.

En abril, el actor quien dio vida por algún tiempo al personaje de “La Bugambilia” en la exitosa obra teatral Aventurera, se encontraba emprendiendo un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, tras una suspensión de actividades artísticas ocasionado por la pandemia de coronavirus.

En aquella ocasión comentó que su precaria situación económica lo tenía preocupado y estresado, por lo que decidió incursionar en la venta de insumos para higiene.

También en meses pasados, Ortiz se mantuvo en disputa por los derechos del nombre de Garibaldi, pues su compañero de agrupación Charlie lanzó un grupo musical bajo el nombre GLLI, una nueva generación de la icónica agrupación.

En aquel momento, el también médico odontólogo de profesión estaba entristecido también porque no había podido ver a su hijo Xavi de 8 años, debido a la cuarentena.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp