La cantante sinaloense Chayito Valdez, murió esta madrugada a la edad de 70 años, en San Diego, California, en donde se encontraba desde hace años internada en una clínica.

Lo anterior fue confirmado por su hija, Cecilia Bojórquez Valdez, quien señaló que hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la llamada "Alondra de México".

"Mi mamá estaba en San Diego desde el 2003, luego de haber sufrido un derrame cerebral y era atendida en un hospital (de Chula Vista) y hoy por la mañana una de las trabajadoras sociales me llamó para darme la noticia", comentó Cecilia a Notimex.

La hija de la cantante viajó de Phoenix, Arizona (lugar donde reside) a San Diego, para reunirse con sus demás hermanas y darle el último adiós a su madre.

La heredera de la intérprete sinaloense, dijo: "Mi mamá estuvo en coma unos meses y salió de éste gracias a Dios, pero tuvo daños al cerebro y no podía hablar, y sólo movía sus ojos por eso estaba en la clínica que se dedica al cuidado de personas que han tenido ese tipo de problemas y que yo sepa últimamente no había tenido complicaciones de salud, ni recaídas".

Llorando, recuerda la última vez que vio a su mamá. "Mi hermana Eva y yo la fuimos a ver el día de su cumpleaños el 28 de mayo, y la verdad la noté muy triste, sus ojitos se le llenaron de lágrimas y como que se estaba despidiendo, pues como no se comunicaba, yo sabía que ya estaba cansada".

Comentó que el cuerpo de la cantante ya fue trasladado a una dependencia de San Diego, donde son esperados sus familiares para comenzar los trámites y llevarla a México, de acuerdo a su última voluntad.

"Mis hermanas Cristina, Eva y Pilar, también no tardan en llegar, pues ellas viven en México y yo en Phoenix, por eso es que no sabemos de qué murió mamá, pero ya estando todas aquí comenzaremos a preparar el traslado a su tierra".

Añadió que de acuerdo al deseo de la cantante de temas como "Besos y cosas", "Una noche me embriagué", "La silla vacía" y "Mi soldadita", será sepultada en Orba, en el municipio de Guasave.

"La idea es llevar el cuerpo a Guasave, Sinaloa, y hacer su funeral ahí como ella se merece y que su gente la despida y posteriormente la vamos a llevar a Orba, donde nació y donde se encuentra sepultado su papá, y mi abuelita está en Guasave, pero mi mamá quería quedarse en Orba, junto a mi abuelito".

Chayito Valdez murió a los 70 años y será recordada por su inconfundible voz y estilo para interpretar la música folclórica mexicana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp