Muere el boxeador José Ángel Mantequilla Nápoles, el campeón cubano naturalizado mexicano. Así lo informó este viernes en su cuenta oficial de Twitter Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

"Mantequilla Nápoles es ya campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él", escribió en su Twitter.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia del boxeo, Mantequilla vivió sus últimos años en medio de las carencias, con desnutrición y varios problemas de salud que se fueron agravando con el tiempo.

De origen cubano pero naturalizado mexicano, José Ángel Nápoles nació el 13 de abril de 1940 y tuvo una carrera llena de éxitos en su país, al menos hasta 1959 cuando Fidel Castro llegó al poder en Cuba prohibiendo el boxeo profesional. Esto orilló a Nápoles a emigrar a México donde encontró una carrera plagada de brillo.

Campeón welter por el OMB y el AMB, Mantequilla hizo la defensa de sus títulos en 15 ocasiones, con siete victorias por nocaut.

Fue en 1974 cuando subió al ring ante el argentino Carlos Monzon, quien era campeón mundial de peso mediano, y en el sexto round se impuso a Nápoles. Aunque la controversia se generó cuando Mantequilla alegó que un pulgar del guante de Monzón lo había dejado ciego al ser insertado en su ojo.

En 1984 Mantequilla Nápoles fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo y en 1990 lo hizo al Salón Internacional del Boxeo.

Actúo en una película junto a El Santo en: Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de la Llorona en 1974.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp