La influencer brasileña Aline María Ferreira, de 33 años, falleció tras someterse a una cirugía estética de aumento de glúteos, según confirmó su familia a través de redes sociales. La trágica noticia fue anunciada el 2 de julio de 2024, pocos días después de haberse realizado el procedimiento estético.

La familia de Ferreira compartió un conmovedor mensaje para despedirse de ella, describiéndola como una joven "soñadora y siempre sonriente". En su mensaje, pidieron recordar a Aline de esta manera y rogaron a Dios "que consuele los corazones de todos". "Familiares y amigos lamentan profundamente esta dolorosa e irreparable pérdida", se lee en el comunicado.

Según los primeros informes, Aline María Ferreira falleció en el Distrito Federal, Brasil, después de someterse a una cirugía de aumento de glúteos con la aplicación de PMMA (polimetilmetacrilato). El medio brasileño G1 informó que la influencer falleció en un hospital privado de Brasilia, donde estaba internada desde el sábado 29 de junio, mientras que la operación se realizó el 23 de junio.

El esposo de la influencer reveló a G1 que la cirugía fue rápida y que incluso regresaron a casa el mismo día. No obstante, horas después, Aline comenzó a tener fiebre. Ante la situación, el esposo de Aline contactó a la clínica, pero le indicaron que "era normal y que debía tomar un medicamento para la fiebre". Sin embargo, los dolores comenzaron a intensificarse, ahora en el vientre.

Respecto a la postura del hospital donde se realizó la cirugía estética, el dueño del lugar negó haberle aplicado PMMA a Aline, afirmando que ella utilizó "un bioestimulador". Además, acusó que Aline podría haberse contagiado de una infección en la sábana de su casa.

La muerte de Aline María Ferreira resalta los riesgos asociados con las cirugías estéticas, especialmente aquellas que utilizan materiales como el PMMA. Este trágico suceso invita a la reflexión sobre la importancia de la seguridad y la ética en los procedimientos médicos y estéticos, así como la necesidad de una adecuada supervisión postoperatoria.

Este lamentable desenlace deja un profundo vacío entre sus seguidores y seres queridos, quienes seguirán recordando a Aline por su espíritu alegre y soñador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp