La noche del lunes se dio a conocer el fallecimiento del político yucateco Francisco Solís Peón, mejor conocido como 'Pancho Cachondo', quien fuera diputado de Acción Nacional por la Asamblea del Distrito Federal y también excandidato, en 2017, a la alcaldía de Mérida por el PRD.

El polémico y controvertido político murió a los 54 años, luego de estar internado en el hospital privado en Mérida, Yucatán, aunque no se dio a conocer la causa exacta de su fallecimiento.

En Facebook, a través de la página de este personaje fue publicado el siguiente mensaje: "Con profundo pesar informo del fallecimiento de Francisco Fernando Solís Peón, el buen Pancho. Fiel hasta el final en sus convicciones. Este perfil se cerrará en breve".

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue uno de los políticos que lamentó la muerte de 'Pancho Cachando', a quien calificó como un hombre amable y generoso, culto y original en todo", publicó en Twitter.

Francisco Solís Peón militó en las filas del PAN como diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); pero por su comportamiento fue expulsado del partido en el año 2002.

Esto luego de que a inicios del 2000 fue sancionado por su partido al haberse exhibido en público y medios de comunicación, durante recorridos en centros nocturnos. Esto le valió el mote del "dipu-table".

En 2006, 'Pancho Cachondo' también se postuló como candidato a diputado local independiente en Yucatán, pero perdió la elección.

En 2017, anunció que buscaría la alcaldía de Mérida por el Frente Ciudadano por México, respaldado por el grupo “Galileos”, filial al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero al final, no se concretó su candidatura.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp