Te damos algunos consejos para cuidar de tu amigo fiel.

La llegada de la primavera está muy cerca, podemos empezar a ver cómo el clima cambia y esto no solo nos impacta a nosotros, también tiene un efecto en el bienestar de nuestras mascotas. Si tienes un gatito en casa, es momento de hacer algunos cambios en la manera de cuidarlo para recibir esta temporada de manera más agradable.

¿Cómo cuidar a tu gato en esta primavera? Seguramente has notado que para tu gato la hora de la comida suele ser un momento muy especial. Si eres de los que regularmente alimenta a su mascota con croquetas, te habrás dado cuenta de que cuando le das un sobre se emociona, esto ocurre por su gran sabor y textura.

Por ello, cada vez cobra mayor relevancia la alimentación mixta, que es el hecho de mezclarles croquetas y sobre o alimento húmedo. Este tipo de dieta es ideal, ya que los gatos por origen desértico aprendieron a no tomar agua y concentrar la orina para no perder líquidos; por ello recurrir a este tipo de alimentación, además de darle variedad le aporta importantes beneficios a su salud, como son:

1. Promueve una mayor ingesta de agua (fuente de hidratación indirecta).

2. Ofrece texturas y sabores diferentes; lo que hace que el alimento sea más atractivo y sabroso.

3. Se puede ajustar a cada etapa de vida o necesidad específica.

4. Para los gatos en edad adulta, quienes pueden sufrir de problemas dentales y tener dolor al morder, resulta un alimento aliado para facilitarles la ingesta.

¿Cómo incorporo la alimentación mixta en el día a día de mi gato?

Para incorporar esta dieta a la rutina de tu gato, Paula Trejo, Médico Veterinario Zootecnista recomienda que: Antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu mascota, consulta a su médico veterinario para asegurarte de darle porciones adecuadas de alimento de acuerdo con su edad, peso y actividad.

La regla indica dividir su alimento en porciones, por cada 2/3 de croquetas deberás incorporar 1/3 de alimento húmedo.

Ten a su disposición agua limpia y fresca disponible en varios bebederos en diferentes puntos de la casa. Estos deben colocarse lejos del lugar donde tienen su alimento, totalmente alejado de su arenero .

CONSEJOS PARA COMBATIR EL CALOR

Para que los animales puedan combatir el calor es recomendable seguir una serie de consejos o recomendaciones:

Que tengan siempre agua fresca a su alcance para evitar la deshidratación.

No sacarlos a pasear a las horas en las que las temperaturas son más altas.

Buscar lugares frescos. Si el perro vive en el jardín nos tenemos que asegurar de que tenga una sombra donde poder cobijarse.

Cepillarlos para eliminar los pelos muertos que bloquean la expulsión del calor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp