Temixco.- El encargado de despacho de la Dirección de Rescate y Protección Civil de Temixco, Luis Alberto Mendoza Mejía Informó que a partir de las 18:15 horas del domingo, se registró una fuerte lluvia en el municipio.

A partir de ese momento, la ciudadanía comenzó a pedir ayuda a través de los números de emergencia, por lo qué, se tuvo que implementar el protocolo preventivo en las zonas de riesgo.

Dijo que por la intensidad de la lluvia, de manera rápida comenzó a subir el nivel de agua en varios puntos, por lo qué intensificaron recorridos, para atender los auxilios.

Por lo anterior, Mendoza Mejía reiteró el llamado a la población para que tome las medidas de precaución durante las lluvias, “cuando se quedan varados los vehículos es porque los conductores no respetan las recomendaciones, muchas veces piensan que pueden pasar y no saben lo profundo que está el hundimiento”, expresó.

Dijo que en zonas del municipio el agua comenzó a subir de nivel muy rápido por el acumulamiento de basura, que provocó que se taparan las alcantarillas y se registrarán inundaciones.

En otro de los auxilios, se reportó que en dos casas de la colonia Lomas del Carril en la calle Nardos y Constitución, el agua subiera más de 50 centímetros, en ese caso, no se tuvo que evacuar a ninguna familia, solo se mantuvo una vigilancia y trabajos de limpieza, dijo el funcionario.

Por último, recordó que septiembre será el mes con más lluvias, por lo que pidió a la gente que estén alerta.

Primer llamado

Fue en la colonia Valle Verde, en donde un taxi se quedó varado abajo del puente que conecta a Temixco con Zapata.

Por: Carlos  Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp